EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Imagen cedida por la casa de subastas Sotheby's del cuadro "El fisgón", del pintor mexicano Rufino Tamayo (EFE)

Obras de Rufino Tamayo centran subasta de arte latinoamericano de Sotheby’s

24/05/2016 | 06:03 pm


NUEVA YORK.-Las obras del pintor mexicano Rufino Tamayo (1899-1991) cumplieron hoy las expectativas en la subasta de arte latinoamericano que celebró la casa Sotheby’s en Nueva York, marcada por un bajo interés de los pujantes para alcanzar los precios calculados por la casa.

En la colección de arte contemporáneo y moderno se ofrecían piezas de Tamayo, Fernando Botero, Claudio Bravo y Remedios Varo, aunque muchas no lograron cerrar la venta debido a la poca predisposición de los licitadores a llegar al precio que estimó Sotheby’s.

La obra más destacada y esperada de la colección de arte moderno fue «El fisgón» (1988), del mexicano Tamayo, que se vendió por un precio final de 970.000 dólares.

El precio de venta de la obra del pintor mexicano, aun así, no alcanzó las expectativas de la casa de subastas, que había estimado que la obra alcanzaría un máximo de 1,5 millones de dólares.

Por su parte, otra de las obras que sí brillaron del mexicano fueron «Hombre» y «El Juglar», ambas de 1961.

Mientras que «Hombre», pintura en que se ilustra una figura humana en tonos rojizos, cumplió con el precio esperado y se subastó por 538.000 dólares, «El Juglar» se vendió por el valor mínimo estimado a golpe de martillo.

Esta última obra, que representa la figura de un trovador, una de las temáticas favoritas del mexicano, se subastó por 850.000 dólares, mientras que Sotheby’s calculó que podía llegar a los 900.000.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos