EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La Conferencia Episcopal Panameña (CEP). Archivo

Obispos panameños apoyan a sacerdotes acusados por Maduro de delitos de odio

18/01/2018 | 10:18 am


PANAMÁ.- La Conferencia Episcopal Panameña (CEP) expresó su «solidaridad y cercanía» con los sacerdotes venezolanos señalados por el presidente Nicolás Maduro de cometer «delitos de odio» y generar enfrentamientos entre los ciudadanos del país suramericano.

Los obispos panameños dijeron en un comunicado que su solidaridad es «con todo el pueblo de Dios» y en especial con monseñor Antonio López Castillo (Arzobispo de Barquisimeto) y Víctor Hugo Basabe (Obispo de San Felipe), señalados por Maduro de haber incurrido en delitos de odio.

La CEP indicó en su pronunciamiento que «nos unimos al deseo de los Obispos Venezolanos quienes hacen esfuerzos por un país que desea vivir en paz y reconciliación, que anhela un futuro con esperanza».

Maduro consideró que estas palabras de Basabe «pretenden generar enfrentamiento entre los venezolanos: violencia, muerte, exclusión y persecución» y demuestran la «maledicencia» de los jerarcas católicos, «su maldad, su veneno, su odio, su perversidad».

La Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) también salió este martes en defensa de Basabe y de López, al considerar que el Gobierno los aludió, y tergiversó «el mensaje dado por los obispos (…) con el objetivo de hacer ver que los obispos incurren en delitos».

EFE