EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Perú/ Foto: Archivo

Obispos de Perú consideran excesiva y desproporcionada decisión contra Humala

08/05/2018 | 07:38 pm


LIMA.- La Conferencia Episcopal Peruana (CEP) consideró hoy un «exceso y desproporcionada» una decisión judicial que ordenó la incautación de la vivienda del expresidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, porque también afecta a los hijos pequeños de la pareja.

«La sorprendente incautación de los bienes y la vivienda de la familia Humala por parte del Poder Judicial y el Ministerio Público, ha tenido una faceta de exceso y desproporcionalidad», señaló la CEP en un pronunciamiento publicado hoy.

El organismo que reúne a los obispos peruanos recordó que «es parte del debido proceso, respetar los derechos humanos de las personas y en especial de la familia y de los niños».

«Estos niños han sido afectados nuevamente con secuelas en sus sentimientos que permanecerán en el tiempo», sostuvo en referencia a las dos hijas y el hijo pequeño de Humala y Heredia, quienes estuvieron separados de sus padres hasta la semana pasada, cuando la pareja fue liberada tras pasar nueve meses en prisión preventiva.

EFE