EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Secretario de la OEA Luis Almagro/ EFE

Obispos de Nicaragua invitan a Luis Almagro a mesa de diálogo nacional

23/05/2018 | 02:43 pm


MANAGUA.- La Conferencia Episcopal de Nicaragua, mediadora y testigo de un diálogo nacional con el que se busca superar la crisis que atraviesa este país, invitó hoy al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a integrarse a ese foro.

«Les hemos hechos saber que como mediadores y testigos del diálogo nacional, creemos conveniente recibir en la mesa plenaria del diálogo, a la OEA, cuando la delegación esté encabezada por el secretario general de la OEA», indicó el Episcopado en un comunicado leído en la reanudación de ese foro por el obispo Rolando Álvarez.

«Este requerimiento ya se lo comunicamos al Gobierno de la República de Nicaragua. Esperamos la respuesta», continuó.

El obispo explicó que esa posición se la hicieron saber a una misión de la OEA, liderada por Gonzalo Koncke -jefe de gabinete del secretario general del ente- y por el consejero especial del secretario general, Luis Rosadilla, con quienes se reunieron ayer martes en Managua.

Con esa delegación de la OEA, según los obispos, conversaron sobre lo que se ha venido estableciendo en el diálogo nacional y que será la ruta de la democratización, es decir los mecanismos constitucionales para la celebración de un proceso electoral transparente en Nicaragua.

«Otro aspecto abordado fue el tema de los Derechos Humanos en nuestro país, con base a las recomendaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)», anotó.

EFE