EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Brexit

Obispos anglicanos piden unidad nacional ante el brexit

15/12/2018 | 10:02 am


LONDRES.- Los obispos de la Iglesia de Inglaterra pidieron hoy en un comunicado conjunto «unidad nacional» ante los «eventos turbulentos» en la política británica provocados por la próxima salida del país de la Unión Europea (UE).

«Rezamos por la unidad nacional, y por el coraje, la integridad y la claridad para nuestros políticos», señalan los prelados en un comunicado conjunto emitido tras una reunión en Londres.

«Existe ahora la urgente necesidad de que el Reino Unido recupere una visión y una identidad compartidas para ayudarnos a encontrar un camino a través de los retos inmediatos», agrega la nota de los obispos.

El texto mantiene la línea de la intervención que hizo el viernes en la Cámara de los Lores el arzobispo de Cantebury, Justin Welby, en la que llamó a la reconciliación tras la «división profunda» que ha creado el «brexit».

«Llamamos al país a evaluar la naturaleza de nuestra conversación pública», señalan los obispos, que defienden la «generosidad» con «todos aquellos con los que estamos de acuerdo y con quienes discrepamos, tanto en casa, como en Europa y más allá».

EFE/SPLL

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos