EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: En Sintonía

Nazareno de San Pablo

Obispo Tineo: El Nazareno de San Pablo es la imagen de Cristo hecha hombre

28/03/2018 | 01:05 pm


Monseñor Luis Tineo, Obispo auxiliar de la diócesis de Carora, estado Lara y exobispo auxiliar de Caracas

CARACAS.- Monseñor Luis Tineo, Obispo auxiliar de la diócesis de Carora, estado Lara y exobispo auxiliar de Caracas, explicó que pese a la devoción de los venezolanos a la imagen del Nazareno de San Pablo “los católicos  solo adoramos a Dios y eso no está en discusión, la iglesia siempre ha adorado solo a Dios ahora Cristo y Jesús de Nazareth es la encarnación de Dios”.

“Dios se hizo cargo de la salvación de la humanidad no extrínsecamente sino metiéndose en la humanidad y haciéndose uno de nosotros”, resaltó.

En entrevista a Anna Vaccarella en el programa En Sintonía de Unión Radio,  precisó que el Nazareno de San Pablo “es la imagen de Cristo, no adoramos la imagen sino a Cristo que se ha hecho visible en esa imagen de un hombre que sufre la injusticia, la aprensión, el abandono y la ingratitud”.

Nazareno de San Pablo

El exvicario general de Caracas agregó que Dios se hizo hombre para sanar al ser humano de la soberbia. “El no vino a tumbar gobiernos,  vino a sanar la raíz del mal que reside en la soberbia y el ansia de poder, lo que nos divide a nosotros mismos. El problema está en que la gente sea buena”.

“Lo que nos muestra el Nazareno es la cercanía de Dios quien, al hacerse hombre, cargo con los pecados de los pecadores, nos perdona, nos cura y nos invita a reivindicarnos, a levantarnos de la postración del mal y a ser sus discípulos y sus amigos”, concluyó.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio