TEGUCIGALPA.- El obispo nicaragüense Rolando Álvarez, condenado a más de 26 años de prisión por «traición a la patria», y excarcelado por unas horas por el Gobierno que preside Daniel Ortega, fue devuelto a la cárcel tras negarse a abandonar Nicaragua.
El cardenal nicaragüense Leopoldo Brenes negó que Álvarez haya sido excarcelado por las autoridades, pese a que una fuente diplomática señaló que el obispo había sido liberado desde la noche del lunes y desde entonces se encontraba bajo resguardo de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, en Managua.
Entérate: Interpol y ONU lanzan proyecto contra el tráfico de migrantes en América
«Es pura especulación», sostuvo Brenes, también arzobispo de Managua, en declaraciones ofrecidas a la emisora La Corporación.
Según el cardenal nicaragüense, el obispo Rolando Álvarez sigue recluido en el Sistema Penitenciario Nacional, la prisión de máxima seguridad de Nicaragua y conocida como «La Modelo».
Álvarez es obispo de la diócesis de Matagalpa y administrador apostólico de la diócesis de Estelí, ambas en el norte del país centroaméricano.
También puede leer: Cámara hispana de EEUU critica que Florida trate de «enemiga» a la comunidad latina
EFE / Unión Radio