CARACAS.- Monseñor José Trinidad Fernández, Obispo de Trujillo, instó a la feligresía y a la sociedad venezolana en general a aprovechar la Semana Santa como un tiempo de reflexión profunda sobre la importancia de la fraternidad y la búsqueda de soluciones que beneficien a los más necesitados.
En un mensaje con motivo del inicio de la Semana Mayor, el Obispo Fernández destacó que «la Semana Santa es propicia para reflexionar sobre la importancia de entendernos como hermanos y buscar soluciones que beneficien a los demás desamparados.»
Asimismo, anunció que «a partir del Jueves Santo iniciaremos con el Triduo Pascual que con la Cena del Señor nos regala el mandamiento del amor para que sea esa la fuente de la esperanza en este año jubilar en el que nos ha convocado el Papa Francisco. La esperanza pasa por el amor y el amor implica también el perdón y la reconciliación de los pueblos.»
El religioso también resaltó la importancia fundamental del sacerdocio en el fortalecimiento de la fe cristiana. «El Jueves Santo celebramos dos grandes acontecimientos en la Iglesia Católica, la institución del sacerdocio de Jesucristo y el de la Eucaristía. Sin sacerdote no hay Eucaristía, y la Eucaristía es la que hace que la Iglesia como pueblo de Dios se sienta ella fortalecida con la gracia del mismo Jesucristo que se queda como pan vivo, que ha bajado, siempre está con nosotros y te espera en el sagrario para adorarlo.»
Finalmente, Monseñor Fernández exhortó a los venezolanos a «encontrarse con los valores más humanistas e inviten a la reconciliación de las familias,» enfatizando que esto es «esencial para el desarrollo moral» del país. Su mensaje es un llamado a la reflexión personal, la solidaridad y el perdón, pilares fundamentales para la construcción de una sociedad más justa y fraterna.
Lea también: MP investigará a plataforma de criptomonedas por presunta estafa
Unión Radio