EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Obama y el rey Salman abordan la relación bilateral y lucha antiterrorista

20/04/2016 | 10:57 am


RIAD.-El presidente estadounidense, Barack Obama, y el rey saudí, Salman bin Abdelaziz, mantuvieron hoy un encuentro en el que abordaron las relaciones bilaterales y la lucha antiterrorista.

En el palacio real en Riad ambos mandatarios hablaron también de la evolución de la situación en la región de Oriente Medio y los esfuerzos internacionales encaminados a solucionar los actuales conflictos y acabar con el terrorismo, según la agencia oficial SPA.

A la reunión acudió también el secretario estadounidense de Defensa, Ash Carter, y el ministro saudí de Exteriores, Adel al Yubeir.

Obama participará mañana en la cumbre del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), integrado por Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Baréin, Catar, Kuwait y Omán.

Carter, en una reunión hoy con sus homólogos del CCG, expresó el respaldo de EE.UU. a estos países contra la injerencia de Irán y acordó la formación de patrullas marítimas conjuntas para evitar la llegada de armas iraníes a los rebeldes yemeníes.

El secretario de Defensa subrayó que su país está comprometido con la seguridad del golfo Pérsico y que el acuerdo nuclear alcanzado entre las grandes potencias e Irán no restringe este respaldo a sus socios del CCG.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos