EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El presidente estadounidense, Barack Obama, ofrece un discurso durante la cumbre de la iniciativa conocida como SelectUSA en el hotel Washington Hilton, Estados Unidos (EFE)

Obama vende a EEUU como el mejor destino mundial para inversión extranjera

20/06/2016 | 06:52 pm


WASHINGTON.-El presidente estadounidense, Barack Obama, adoptó hoy el papel de comercial de ventas y calificó a EE.UU. como el mejor lugar del mundo para invertir por su innovación y el acceso a otros mercados que suponen los acuerdos de libre comercio con más de 20 países.

«Este es un discurso comercial fácil. Invertir en EE.UU. es la decisión empresarial más inteligente que se puede tomar hoy en día», subrayó Obama ante más de 2.000 empresarios reunidos en un hotel de Washington, durante la cumbre de inversión «Select USA».

La conferencia, lanzada tres años atrás, tiene como objetivo atraer inversiones extranjeras a EE.UU., y en esta edición participan más de dos mil empresarios y representantes de 65 países.

Solo en los dos primeros trimestres de 2016, participantes en el programa SelectUSA anunciaron 67 proyectos por un valor total de 2.600 millones de dólares.

«Los costes energéticos son de los más bajos del mundo, tenemos algunas de las mejores universidad del mundo que atraen a los estudiantes con más talento», agregó.

Obama recalcó, además, que EE.UU. es responsable de «un cuarto de la inversión global en investigación y desarrollo» y que nadie recibe más inversión extranjera directa.

EFE