EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Obama urge al Congreso de EE.UU. aprobar fondos para el zika

Los demócratas del Senado bloquearon el 28 de junio el proyecto de ley de financiación para el zika

01/07/2016 | 02:54 pm


Washington.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, urgió hoy al Congreso a que apruebe los 1.900 millones de dólares que solicitó para la lucha contra el virus del Zika en febrero con el fin de que pueda desarrollarse pronto una vacuna.

«Esta petición ha estado ahí por bastante tiempo y ha quedado atrapada en la política. Hemos visto a algunos intentando adjuntar a la legislación un puñado de temas que no tienen nada que ver con estos fondos. Esto está siendo la política habitual en lugar de responder inteligentemente a un petición de salud pública muy seria», dijo hoy Obama a los periodistas.

Los demócratas del Senado bloquearon el 28 de junio el proyecto de ley de financiación para el zika después de que los republicanos añadieran al texto ciertas enmiendas que el partido de Obama considera de «extrema derecha» y «no relacionadas» con la lucha contra el virus.

Obama habló hoy brevemente con la prensa después de reunirse con la secretaria de Salud, Sylvia Mathews Burwell; el director del Instituto Nacional para Alergias y Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci, y el director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), Tom Frieden.

«El Congreso no debe irse, no debe hacer receso, hasta que haya cumplido esta tarea. Quiero que todos los ciudadanos sepan que tenemos la posibilidad de desarrollar una vacuna rápidamente para ayudar a mucha gente siempre y cuando el Congreso, en las próximas semanas, haga su trabajo», afirmó Obama.

EFE