EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Barack Obama. Foto: Archivo

Obama se reunió con policías y sociedad civil por violencia en EE.UU

13/07/2016 | 07:25 pm


WASHINGTON.- El presidente de EEUU, Barack Obama, se reunió en la Casa Blanca con representantes de la sociedad civil y policías para tratar la violencia en el país, después del tiroteo contra fuerzas del orden de la semana pasada en Dallas y de las muertes de dos ciudadanos negros a manos de agentes.

El encuentro se celebró en el edificio que albergó el antiguo Ministerio de la Guerra, junto a la Casa Blanca, y se centró en diversas iniciativas para aumentar la confianza de las minorías negra e hispana en la Policía, así como en formas de garantizar la justicia a todos los estadounidenses, indicó un alto funcionario.

Esta fuente indicó que en la Casa Blanca se dieron cita seis funcionarios del Gobierno, entre los que destaca la fiscal general de EE.UU., Loretta Lynch, la primera mujer afroamericana al frente del Departamento de Justicia y que ha instaurado a nivel local varios programas para fortalecer los lazos entre la Policía y las minorías.

También estuvo en la reunión la jefa de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia, Vanita Gupta; la directora de políticas nacionales de la Casa Blanca, Cecilia Muñoz, y uno de los asesores legales del Ejecutivo, Neil Eggleston.

En representación de la sociedad civil acudieron alrededor de 30 personas, entre las que hubo figuras tan simbólicas como el reverendo afroamericano Al Sharpton, activista de los derechos civiles y cuyas palabras tienen una gran influencia en la comunidad negra de Estados Unidos.

EFE