EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Barack Obama y el vicepresidente Joe Biden (AP)

Obama: Queremos que Trump tenga éxito en «unir y liderar» a EEUU

09/11/2016 | 01:36 pm


WASHINGTON. El presidente de EEUU, Barack Obama, prometió llevar a cabo una «transición pacífica» de poder, algo que, según dijo, es una de las «señas de identidad» de la democracia del país, pese a admitir que tiene «muy significativas diferencias» con el elegido para sucederle en la Casa Blanca, Donald Trump.

«Estamos todos en el mismo equipo. No somos republicanos o demócratas primero, sino americanos primero, patriotas primero y todos queremos lo mejor para nuestro país», enfatizó Obama en su primera comparecencia desde la Casa Blanca tras las elecciones de este martes, ganadas por Trump frente a su rival demócrata, Hillary Clinton, contra todo pronóstico.

Según Obama, ese mismo mensaje fue el que escuchó anoche «directamente» de Trump cuando habló con él para felicitarlo por su victoria y «es lo que necesita el país, un sentido de unidad, de inclusión».

«Espero que (Trump) mantenga ese mismo espíritu» durante la transición y en su Presidencia, agregó Obama.

Acompañado por su vicepresidente, Joseph Biden, el mandatario deseó, además, que el que será su sucesor en la Casa Blanca a partir de enero tenga éxito» en su propósito de «unir y liderar» a Estados Unidos.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos