EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Obama continúa su gira en Etiopía. EFE

Obama pidió llamar «asesinos» a grupos yihadistas

Desvinculó del Islam a Boko Haram, Al Shabab y el Estado Islámico por sus métodos que atentan contra la paz que establece el Corán

28/07/2015 | 09:03 am


ADÍS ADEBA.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió que los grupos terroristas como Boko Haram, Al Shabab o el Estado Islámico «sean llamados por lo que son, asesinos», y los desvinculó del Islam, pues «millones de musulmanes africanos saben que Islam significa paz».
«El progreso de África también dependerá de la seguridad y la paz porque una parte esencial de la dignidad humana es estar a salvo y libre de todo miedo, pero los terroristas siguen atacando a civiles inocentes», dijo Obama, que concluye su primera visita oficial a Etiopía, en un discurso pronunciado ante la Unión Africana.

A la hora de hacer frente a estas amenazas, la Unión Africana «ha demostrado liderazgo» y puso como ejemplo las misiones que la organización regional lidera en países como Somalia y Nigeria, donde son tropas africanas las que llevan el peso de los combates con apoyo técnico y logísticos de países occidentales.

En Somalia, por ejemplo, gracias a las fuerzas de la Misión de la Unión Africana (AMISOM), «Al Shabab controla menos territorio y el Gobierno somalí se hace más fuerte», dijo, mientras que en el lago Chad una fuerza multinacional liderada por Nigeria y Chad lucha para acabar con «la brutalidad sin sentido de Boko Haram».

Por ello, Obama recordó que Estados Unidos seguirá apoyando «a los países africanos que luchan contra el terror» con entrenamiento y apoyo logístico para contribuir a mejorar las fuerzas de paz de la Unión Africana.

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos