
El acto celebrado en un estadio de Charleston. EFE
Obama pidió fin de la violencia armada y racismo
Asistió a una misa en honor a un senador fallecido durante el ataque en Charleston
26/06/2015 | 06:00 pm
Cargado de palabras profundas y arropado por miles de feligreses, el mandatario no dudó en recordar que su país ha ignorado durante demasiado tiempo «el desastre sin igual» que causa la violencia armada, como la masacre ocurrida en esa ciudad que acabó con la vida de otras ocho personas, además de Pinckney.
El hoy homenajeado, a quien Obama conoció hace varios años, comenzó su carrera dentro de la iglesia metodista a los 13 años, para ser nombrado pastor a los 18 y ser elegido miembro de la Cámara de Representantes de Carolina del Sur con apenas 23.
En el acto, celebrado en un estadio de Charleston, Obama aprovechó su intervención de despedida del también reverendo afroamericano para hacer un apasionado llamado a que Estados Unidos se enfrente a la violencia armada y al racismo que vive su sociedad.
«Durante demasiado tiempo hemos estado ciegos sobre el desastre sin igual que inflige la violencia armada a esta nación», dijo el mandatario entre los aplausos de los asistentes al funeral, que rozaban los seis millares de personas.
«La gran mayoría de los estadounidenses, la mayoría de los propietarios de armas, quiere hacer algo al respecto. Hagamos esa elección moral de cambiar las cosas si eso salvará al menos una vida preciosa, y expresaremos así la gracia de Dios», añadió.
EFE