EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Barack Obama presidente de Estados Unidos

Obama pide «tomar en serio» el movimiento «Black Lives Matter»

El mandatario estadounidense defendió el movimiento «Black Lives Matter», surgido a raíz de la muerte de varios jóvenes negros desarmados a manos de policías en los últimos años

22/10/2015 | 04:57 pm


WASHINGTON.- El presidente de EEUU, Barack Obama defendió hoy que el movimiento «Black Lives Matter» («Las vidas negras importan») plantea un problema «real» que el país tiene que «tomar en serio» y abogó por reformar el sistema de justicia criminal sin dejarse «cegar por el miedo».

«La comunidad afroamericana no se está inventando esto. Es algo real, hay un problema detrás del que tenemos que hablar», dijo Obama en un foro sobre justicia criminal organizado en la Casa Blanca.

Obama lamentó que mucha gente haya tachado ese movimiento de «opuesto a la policía» y haya enfatizado que «todas las vidas importan», como si los activistas estuvieran siendo «racistas» respecto a la población blanca con su causa.

«Esto no es simplemente algo que se esté politizando. Es real, y hay una historia detrás de ello, y tenemos que tomarlo en serio. Es un problema legítimo que tenemos que afrontar», sostuvo.

El movimiento se ha convertido en una corriente influyente en las campañas electorales para la Presidencia en 2016, hasta el punto de que, en el debate demócrata de la semana pasada, los aspirantes tuvieron que responder a la pregunta: «¿Importan las vidas negras, o importan todas las vidas?».

EFE