EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Barack Obama. Foto: Archivo

Obama pide al Congreso que libere recursos para combatir el Zika

01/07/2016 | 12:56 pm


WASHINGTON.- Ante la preocupación por el brote del virus Zika en toda América Latina, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, solicitó al Congreso de su país 1.800 millones de dólares para combatirlo.

«Esto es algo que nosotros podríamos reducir los riesgos si los legisladores hacen lo correcto y asignan los recursos que se necesitan en este momento para hacer el trabajo» , dijo Obama.

Ha habido una propagación enorme en toda Latinoamérica, razón por la cual Obama se dirigió a los medios para explicar «que todavía no hemos visto casos de contagios en el territorio continental de Estados Unidos, pero sabemos que el mosquito que lo transmite está en el país».

Obama advirtió sobre las graves consecuencias de que una mujer contraiga el virus durante el embarazo y su impacto sobre el bebe en gestación. Por lo cual pide que las personas tomen sus precauciones cuando viajen a países con brote de ZIka.

Informó que el Centro Nacional de Salud de Estados Unidos «desarrolla una vacuna eficaz que podría ayudar a muchas personas». Sin embargo, indicó que eso requiere investigación y que eso requiere ensayos. Dijo que a corto plazo se podría tener la vacuna, pero «el dinero se encuentra atascado en el Congreso, esperamos que asignen el presupuesto antes de irse de vacaciones».

José Antronio Sanz / Unión Radio