EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



EFE

Obama nombra embajador en Panamá al «número dos» de Jacobson

John Feeley fue designado por el presidente estadounidense. Se desempeñaba como subsecretario de Estado adjunto para Latinoamérica

28/07/2015 | 05:35 pm


WASHINGTON.- El presidente de EEUU, Barack Obama, anunció hoy la nominación como embajador estadounidense en Panamá del hasta ahora subsecretario de Estado adjunto para Latinoamérica, John Feeley, que ejercía como «número dos» de la principal responsable para el continente, Roberta Jacobson.

De ser confirmado por el Senado estadounidense, Feeley encabezará la misión de su país en Panamá, que se encuentra sin embajador desde el mes pasado, cuando el diplomático Jonathan Farrar abandonó el cargo después de tres años en la nación centroamericana.

Desde entonces, la embajada estadounidense en Panamá ha estado dirigida por el encargado de negocios, Kevin Michael O’Reilly.

Feeley es un diplomático de carrera que ejerce desde 2012 como principal subsecretario de Estado adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental.

En esa posición ha servido como mano derecha a la secretaria de Estado adjunta para Latinoamérica, Jacobson, quien recientemente fue nominada por Obama como embajadora estadounidense en México.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos