EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Obama no hará oficial su apoyo a Clinton antes de reunirse con Sanders

Obama habló la noche de este martes por teléfono tanto con Sanders como con Clinton, tras la celebración de las primarias en seis estados

08/06/2016 | 04:41 pm


WASHINGTON.- El presidente de EEUU, Barack Obama, no hará oficial su apoyo a la virtual candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, al menos hasta después de la reunión que tendrá este jueves con el otro aspirante a la nominación, el senador Bernie Sanders, adelantó hoy su portavoz.

En declaraciones a los periodistas en el Air Force One rumbo a Nueva York, el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, rehusó detallar en qué momento Obama anunciará su respaldo formal a Clinton, que fue su secretaria de Estado.

Obama prevé reunirse este jueves por la mañana en la Casa Blanca con Sanders, quien por ahora se niega a abandonar su campaña pese a que Clinton es ya la virtual candidata presidencial demócrata.

De acuerdo con la Casa Blanca, Obama espera hablar con Sanders de «cómo construir sobre el extraordinario trabajo que él ha hecho para involucrar a millones de votantes demócratas» y aprovechar ese entusiasmo «en las próximas semanas y meses».

El vicepresidente de EEUU, Joseph Biden, abogó hoy en los pasillos del Congreso por dar tiempo a Sanders y «la oportunidad de decidir por sí solo» cuándo es el momento de abandonar, según la cadena CNN.

En la misma línea, Earnest comentó que el senador por Vermont «se ha ganado el derecho» a determinar el futuro de su campaña.

EFE