EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Obama llevará su biblioteca presidencial al sur de Chicago

Lo harán como tributo a la ciudad donde la pareja presidencial se conoció, creció y nacieron sus hijos

12/05/2015 | 06:45 am


CHICAGO.- La futura Biblioteca y Museo que recordará los dos períodos presidenciales de Barack Obama se construirá en el sur de Chicago, anunció la Fundación del presidente estadounidense.

El proyecto, que incluye la construcción de un instituto académico, ocupará un terreno cedido por la Alcaldía en un parque público que todavía se mantiene en reserva hasta este mediodía, cuando se publique de forma oficial la Universidad que gestionará la biblioteca y el museo presidencial.

En un vídeo de la Fundación Obama, el presidente y la primera dama justifican la elección de Chicago por ser la ciudad que ha marcado sus vidas y su formación, en la que crecieron, se conocieron y nacieron sus hijos.

«El centro inspirará a ciudadanos de todo el mundo para mejorar sus comunidades, sus países y el mundo. No solamente será el testimonio del legado de un hombre, sino que existirá como un foro dinámico, vibrante de participación cívica, educación, acción, debate y progreso», señala el anuncio.

Aunque medios locales han avanzado en las últimas semanas que será la Universidad de Chicago la que gestione el proyecto, los detalles no se conocerán hasta la rueda de prensa que a mediodía ofrecerá el alcalde de la ciudad, Rahm Emanuel.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos