EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Obama llega con 46% de popularidad a su último Estado de la Unión

Obama bromeó sobre la posibilidad de que el polémico Donald Trump pronuncie el discurso del Estado de la Unión de 2017, algo que considera «posible» su vicepresidente, Joe Biden.

12/01/2016 | 07:00 pm


WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegará con un 46 por ciento de popularidad a su último discurso del Estado de la Unión ante el Congreso, una aprobación superior a la de su predecesor George W. Bush pero inferior a la que registraron otros mandatarios como Bill Clinton o Ronald Reagan.

Los estadounidenses están divididos frente a la gestión de Obama, un 46 % aprueba su labor y un 47 % la rechaza, según un sondeo de la cadena CBS y el New York Times publicado hoy.

En su último año en la Casa Blanca, el republicano Bush tenía una popularidad de solo el 29 % y lo rechazaba el 62 % de los ciudadanos en un país que entonces estaba mayoritariamente insatisfecho por la guerra de Irak y las perspectivas económicas.

Mejores datos tuvieron en su último año el demócrata Clinton, con un 60 % de aprobación, y el republicano Reagan, con un 50 %.

Obama comenzó su segundo mandato con una aprobación ligeramente superior al 50 %, pero descendió pronto a alrededor del 45 %, un dato del que no ha logrado remontar desde entonces.

El mandatario pronunciará este martes su último discurso sobre el Estado de la Unión ante el Congreso, una ocasión que aprovechará no solo para hablar de los avances de los últimos años sino también para delinear los grandes temas que se debatirán «en las elecciones de los próximos 20 años», explicó su portavoz, Josh Earnest.

Tras el discurso, Obama continuará con la tradición de visitar algunos estados del país con una gira de dos días por Nebraska y Luisiana.
EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos