EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Obama señaló que Cameron ha sido un "socio excepcional". EFE

Obama instó al Reino Unido a no separarse de la Unión Europea

El presidente estadounidense cree que es clave que se mantenga la participación británica en la organización que agrupa a toda Europa

23/07/2015 | 06:17 pm


WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama,urgió al Reino Unido a que permanezca en la Unión Europea (UE), una institución «que ha hecho del mundo un lugar más próspero», en una entrevista con la cadena británica BBC.

El máximo mandatario estadounidense afirmó que el Reino Unido es «el mejor socio» por su disposición a anteponer «sus propios intereses para hacer del mundo un lugar más seguro».

«Tener al Reino Unido en la UE nos da mucha más confianza sobre la fuerza y el poder de la unión transatlántica. Es una base fundamental de las instituciones que surgieron después de la Segunda Guerra Mundial. Queremos que el Reino Unido mantenga esa influencia», declaró Obama.

El primer ministro británico, David Cameron, ya comenzó los contactos con el resto de líderes europeos para tratar de negociar un cambio en la relación del Reino Unido con la UE.

El jefe del Ejecutivo británico se comprometió a convocar un referéndum antes del fin de 2017, una vez alcanzado ese acuerdo con Bruselas.

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos