EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Obama insta a republicanos a combatir el zika y llenar la vacante del Supremo

El presidente de EEUU, Barack Obama, instó a la mayoría republicana del Congreso a atender las urgencias del país con la aprobación de fondos para afrontar la crisis del virus del Zika, así como con la ratificación de un nuevo juez para llenar la vacante del Tribunal Supremo.

17/09/2016 | 11:45 am


WASHINGTON.- «Los republicanos que dirigen este Congreso no están haciendo su trabajo», criticó Obama en su discurso semanal de los sábados difundido por la Casa Blanca.

El mandatario se unió así a los demócratas del Congreso para pedir a los legisladores republicanos, quienes tienen la mayoría, que «hagan su trabajo», pongan fin a la disfunción en el Capitolio y atiendan con inmediatez las urgencias que afronta el país.

En su discurso, Obama apuntó concretamente a tres asuntos relativos a la sanidad, la justicia y las inundaciones que quedaron pendientes en el tintero de los congresistas antes del receso estival, que finalizó a principios de mes y que fue uno de los más largos de las últimas décadas.

La Casa Blanca solicitó 1.900 millones de dólares para atajar la amenaza del virus, que se transmite a través de la picadura de un mosquito y también por contacto sexual.

Obama también mencionó otros asuntos pendientes en el Congreso, como la reforma del sistema de justicia criminal o la ratificación del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), firmado a comienzos de año por Estados Unidos junto con otras once naciones de la cuenca del Pacífico.

EFE