EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Obama habló con Tsipras sobre la crisis griega

El mandatario estadounidense espera que las negociaciones con la Zona Euro por parte de Grecia sean fructíferas en pro del pueblo heleno

07/07/2015 | 11:52 am


ATENAS.- El primer ministro griego, Alexis Tsipras, mantuvo hoy una conversación telefónica con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para explicarle las propuestas de Atenas a los acreedores.

Según fuentes gubernamentales griegas citadas por la prensa local, Obama trasladó a Tsipras el firme deseo de Estados Unidos de que las negociaciones con la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) finalicen con éxito.

Tsipras participa hoy en la cumbre extraordinaria de líderes de la eurozona que se celebra en Bruselas para abordar la situación de Grecia.

Como antesala a esta reunión, de acuerdo con fuentes del Ejecutivo, el primer ministro griego mantuvo un encuentro con la canciller alemana, Angela Merkel; el jefe del Estado francés, François Hollande, y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

De acuerdo con Hollande, ya hay unas propuestas por parte de Grecia que «han sido enunciadas durante el Eurogrupo» y que «deben ser ahora conformadas, completadas y precisadas, y ese es el trabajo que se hará tras la cumbre».

EFE