EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Obama dirá en Londres por qué considera bueno que el Reino Unido siga en UE

Obama dejará muy claro que la posibilidad de un «Brexit» es «una decisión» que depende únicamente «del pueblo británico»

14/04/2016 | 04:49 pm


WASHINGTON.- El presidente de EEUU, Barack Obama, dará su opinión «como amigo» acerca de que cree que a la economía británica le irá mejor si el Reino Unido continúa en la Unión Europea (UE), en caso de que se le pregunte sobre el «Brexit» cuando visite Londres la próxima semana, según dijo este jueves la Casa Blanca.

Pero Obama también dejará muy claro que la posibilidad de un «Brexit», como se conoce la salida del Reino Unido de la UE, es «una decisión» que depende únicamente «del pueblo británico», puntualizó el asesor adjunto de seguridad nacional de la Casa Blanca, Ben Rhodes, en una conferencia telefónica con periodistas.

En esa conferencia, convocada para dar detalles de la gira que Obama realizará por Arabia Saudí, el Reino Unido y Alemania a partir del 20 de abril, Rhodes precisó que, durante su estancia en Londres, el mandatario ofrecerá una rueda de prensa junto al primer ministro británico, David Cameron, y participará en un foro con jóvenes, entre otras actividades.

Obama «ha dicho que apoyamos a un Reino Unido fuerte» y que la economía británica «se beneficia del mercado único», recordó el asesor.

Formar parte de la UE «es bueno para su economía y para la nuestra», agregó Rhodes.

Por ello, si se le pide opinión sobre el «Brexit», que se votará en referéndum el 23 de junio, Obama insistirá en que es una cuestión que atañe «al pueblo británico», pero será «franco» al argumentar por qué considera que es bueno para el Reino Unido permanecer en la UE, según el asesor.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos