EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El presidente estadounidense Barack Obama (i) camina con el primer ministro japonés Shinzo Abe (d) sobre el puente Ujibashi durante su visita a Ise Grand Shrine en Ise

Obama dice que Trump inquieta al mundo por su «ignorancia» en temas globales

26/05/2016 | 09:28 am


JAPÓN.-El presidente de EEUU, Barack Obama, dijo hoy en la cumbre del G7 de Japón que el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, tiene «inquietos» a los líderes mundiales por su actitud «arrogante» o su «ignorancia» en temas globales.

«No saben con qué nivel de seriedad deben tomarse algunos de sus comentarios. Están inquietos con él y por una buena razón, ya que muchas de la propuestas que ha hecho desvelan o bien ignorancia en cuanto a asuntos mundiales o bien una actitud arrogante», dijo Obama en rueda de prensa.

El mandatario reconoció que las elecciones presidenciales estadounidenses se siguen «muy de cerca» en el extranjero y que el mundo ve con «sorpresa» que Trump aspire a la Casa Blanca.

«El mundo le presta atención a las elecciones de Estados Unidos. Ellos le prestan a veces más atención a nuestras elecciones que la que nosotros les prestamos a las suyas,» añadió.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos