EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Obama dice que «ser duro» contra terrorismo implica prohibir armas de asalto

14/06/2016 | 02:45 pm


WASHINGTON.-El presidente de EE.UU., Barack Obama, afirmó hoy que «ser duro» en la lucha contra el terrorismo, como le reclama el virtual candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, implica, entre otras cosas, dejar que sea fácil para los terroristas comprar armas de asalto.

«Basta de hablar de ser duro contra el terrorismo», afirmó Obama, visiblemente enojado, en un discurso desde el Departamento del Tesoro, tras reunirse con su Consejo de Seguridad Nacional para revisar la estrategia contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) tras la matanza de Orlando.

Ser realmente duro conlleva «dejar de hacer lo más fácil posible para los terroristas comprar armas de asalto», detalló el mandatario.

Por ello, el presidente abogó de nuevo por «restablecer la prohibición» de la venta de armas de asalto y dijo que, de lo contrario, matanzas como la ocurrida el domingo en una discoteca de Orlando (Florida) «van a seguir sucediendo».

«Tenemos que hacer que sea más difícil para los que quieren matar a estadounidenses tener en sus manos armas de guerra que les permiten asesinar a docenas de inocentes», insistió el presidente.

EFE