EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Obama dice que Hollande «moviliza a Europa» en lucha contra terrorismo

El gobernante estadounidense consideró que hay una «gran urgencia» de lidiar contra la lacra del terrorismo global tras los atentados del 22 de marzo en Bruselas que causaron 32 muertes y los ataques de noviembre en París que dejaron 130 fallecidos

31/03/2016 | 07:55 pm


WASHINGTON.- El presidente de EEUU, Barack Obama, aseguró que su homólogo francés, François Hollande, ha «movilizado a la comunidad europea» en el combate al terrorismo, y ambos analizaron formas de estrechar la cooperación bilateral en esa materia para evitar nuevos ataques como los de Bruselas y París.

Obama se reunió con Hollande en el centro de convenciones de Washington, donde este viernes se desarrollará la IV Cumbre de Seguridad Nuclear, a la que asisten los mandatarios y ministros de más de 50 países y que inaugura el mandatario estadounidense con una cena de bienvenida en la Casa Blanca.

«El presidente Hollande ha sido un líder a la hora de movilizar la comunidad europea en torno a la necesidad de ser más eficaces en los intercambios transatlánticos de información, las trabas a los combatientes terroristas extranjeros y la identificación de posibles ataques», afirmó Obama a los periodistas después de la reunión.

Hollande, por su parte, destacó que ese grupo yihadista «está perdiendo territorio gracias a los ataques aéreos que ha lanzado la coalición» liderada por EEUU para derrotar al EI en Irak y Siria.

«Europa es también el objetivo de ataques de terroristas y del EI (…). Pero también somos conscientes de que las raíces del terrorismo, del terrorismo islamista, están en Siria e Irak», subrayó el mandatario galo.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos