EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El primer ministro británico, David Cameron (d), y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama (i), ofrecen una rueda de prensa en el ministerio de Exteriores de Londres (Reino Unido) foto EFE

Obama descarta enviar tropas para apoyar al Gobierno libio

22/04/2016 | 02:13 pm


LONDRES.-El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, descartó hoy enviar tropas terrestres para apoyar al nuevo Gobierno libio de acuerdo nacional pero se ofreció a facilitar ayuda técnica y a trabajar para evitar el avance del Estado Islámico (EI).

Al término de una reunión con el primer ministro británico, David Cameron, Obama, que realiza una visita de tres días al Reino Unido, dijo que tanto Londres como Washington están comprometidos a ayudar a la Administración de Libia con «entrenamiento» y «asesoramiento para asegurar sus fronteras».

«No hay planes para enviar tropas de infantería a Libia. No creo que sea necesario ni que fuera bienvenido por este nuevo Gobierno», declaró el líder estadounidense durante una rueda de prensa.

«Lo que podemos hacer es proporcionar nuestro asesoramiento técnico», puntualizó.

Obama aseguró que tanto él como Cameron están «fuertemente comprometidos» a evitar que el grupo terrorista Estado Islámico se afiance en Libia.

«Estamos trabajando, con el Gobierno libio y con muchos de nuestros socios internacionales para asegurarnos de que recibimos la información de inteligencia que necesitamos, y en algunos casos para actuar y evitar que el EI tenga otro centro desde el que lanzar ataques a Europa y Estados Unidos», afirmó.

Por su parte, Cameron subrayó que «no hay duda de que la situación en Libia supone un gran reto», pero ahora existe «un Gobierno de acuerdo nacional con el que trabajar».

EFE