EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Obama celebró primer Día de los Caídos sin misión en Afganistán

En su discurso en el Cementerio Nacional de Arlington (Virginia), a las afueras de Washington, Obama recordó que más de 2.200 estadounidenses murieron desde el inicio de la guerra en Afganistán

25/05/2015 | 01:43 pm


Washington.- El presidente de EE.UU., Barack Obama, afirmó que el Día de los Caídos que hoy se conmemora en el país es el primero en 14 años en el que no hay tropas estadounidenses inmersas en una guerra sobre el terreno en el mundo, tras el fin de la misión de combate norteamericana en Afganistán.

«Para muchos de nosotros, este Día de los Caídos es especialmente significativo: es el primero desde que acabó nuestra guerra en Afganistán. Hoy es el primer Día de los Caídos en 14 años en que Estados Unidos no está inmerso en una gran guerra sobre el terreno», dijo hoy Obama en un discurso.

Hasta finales de 2014, la presencia de las tropas de EE.UU. estuvo en paralelo con la misión internacional de la OTAN, y aunque en la actualidad siguen destacados en Afganistán casi 10.000 militares estadounidenses, su labor ahora es de entrenamiento y asistencia a las fuerzas armadas afganas.

«Seguiremos devolviendo a casa y reduciendo nuestras fuerzas, hasta una presencia (limitada a proteger la) embajada a finales del próximo año. Pero ahora mismo Afganistán sigue siendo un país muy peligroso. Y como saben tantas familias, nuestras tropas siguen arriesgando sus vidas por nosotros», afirmó Obama.

Obama rindió homenaje a los dos últimos soldados que murieron durante la misión de combate de EE.UU. en ese país, Ramón Morris y Wyatt Martin.

«La mayoría de estadounidenses no llegan a ver, no llegan a entender el sacrificio que hace el 1 % (de ciudadanos de EE.UU.) que forman nuestras fuerzas armadas compuestas solo por voluntarios», afirmó Obama.

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos