EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. Foto de Archivo

Obama califica de desafortunado fallo sobre medidas migratorias

23/06/2016 | 12:29 pm


WASHIGNTON.- Sobre la la acción ejecutiva migratoria que se mantiene bloqueada tras fallo de de la Corte Suprema, y que afecta directamente los programas DACA Y DAPA, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama sostuvo que «nosotros luchamos para darle a todos una oportunidad igual».

Obama lamentó el fallo del Tribunal Supremo, que empató en su decisión sobre las medidas migratorias emitidas por el mandatario y dejó en el limbo a casi cinco millones de inmigrantes indocumentados. «El hecho de que el Supremo no pudiera tomar una decisión en este caso (…) nos aleja del país al que aspiramos convertirnos», afirmó Obama en una declaración desde la sala de prensa de la Casa Blanca.

Obama destacó  que la decisión de la Corte Suprema ha permitido establecer una posición que permitirá seguir avanzando. «Creo firmemente que la inmigración no es algo que temer, la  la reforma migratoria será un hecho».

Para el primer mandatario de los Estados Unidos, la Acción Ejecutiva fue una decisión que tomó ante la inacción de los republicanos por hacer una reforma migratoria.

Unión Radio / EFE