EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Obama asegura que EEUU quiere un acuerdo ambiental ambicioso

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se mostró hoy a favor de lograr un acuerdo climático ambicioso y aseguró que su país cumplirá los compromisos climáticos que asuma, incluso si su sucesor fuera republicano y no demócrata

01/12/2015 | 01:29 pm


PARÍS.- «La gente puede confiar en que cumpliremos», afirmó Obama en una rueda de prensa celebrada tras su participación en la cumbre climática de París, en la que defendió que se asuma un «objetivo ambicioso» de reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2).

«Anticipo que me va a suceder un demócrata, confío en la sabiduría de los estadounidenses en este aspecto. Pero incluso si alguien de un partido diferente me sucede, una de las cosas que se encontrará es que cuando llegas a este puesto, piensas de manera diferente a cuando solo eres candidato», dijo Obama.

«El liderazgo de Estados Unidos tiene que ver, no solo con la parte local de donde vienes, sino que (como presidente) estás en el centro de lo que pasa a lo largo y ancho del mundo. Y tu credibilidad y la habilidad de Estados Unidos de poder influir en lo que sucede depende de lo serio que te tomes lo que es importante para otros países», aseguró.

EFE