EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



EFE

Obama arremete contra los que niegan el cambio climático

El presidente de Estados Unidos se mostró hoy especialmente preocupado por la situación del frágil humedal de los Everglades

22/04/2015 | 04:30 pm


MIAMI.- El presidente de EE.UU., Barack Obama, afirmó hoy, Día Mundial de la Tierra, que la realidad del cambio climático «no puede ser negada» por más tiempo y que es un imperativo tomar medidas inmediatas para paliar sus efectos.

Tras una visita guiada por el Parque Nacional de los Everglades, en el sur de Florida y la mayor reserva subtropical en EE.UU., Obama aseguró en una rueda de prensa que el cambio climático «representa una amenaza» para las «riquezas naturales que atesora» la nación y su «industria turística».
El presidente estadounidense defendió también la necesidad de luchar contra el cambio climático para «no defraudar» a las próximas generaciones y reclamó al Congreso nuevos fondos para la defensa del medioambiente.

Insistió en el daño real que el cambio climático está infligiendo a los ecosistemas estadounidenses y se mostró especialmente preocupado por su efecto en los Everglades, un humedal de más de 600.000 hectáreas con una gran variedad de especies animales.

«Es un problema (el cambio climático) de ahora y debemos «actuar ya», porque es además una cuestión de «seguridad nacional, aseguró el mandatario, para agregar que quiere destinar «25 millones en fondos públicos y privados para restaurar los parques nacionales», una forma «inteligente» de «proteger nuestra economía».

También puso de relieve que un informe oficial que se divulgará próximamente muestra que «cada dólar invertido en nuestros parques nacionales, genera diez para la economía». Se trata, subrayó, de una «buena inversión».

Y advirtió a los detractores del cambio climático: «El hecho de que nieguen el cambio climático no significa que no ocurra».

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos