EN VIVO DEPORTES



Obama afirmó que la FIFA debe funcionar con transparencia

Earnest aseveró que Rusia y Catar podrían perder la sede de los Mundiales si se confirman hechos de corrupción

08/06/2015 | 10:53 am


ALEMANIA.- El presidente de EEUU, Barack Obama, afirmó este lunes que la FIFA debe funcionar «con integridad y transparencia», al tiempo que declinó pronunciarse sobre la investigación contra varios altos cargos del organismo por presunta corrupción.

«Queremos asegurarnos de que un deporte que está ganando popularidad se dirige de manera recta», dijo Obama en una conferencia de prensa.

Fue su primera reacción sobre el escándalo en torno a la FIFA destapado por una investigación de la justicia estadounidense.

La semana pasada, el portavoz de Obama, Josh Earnest, sostuvo que la FIFA puede salir beneficiada con un «nuevo liderazgo», al ser preguntado por la renuncia del actual presidente del organismo, el suizo Joseph Blatter.

«Y es una oportunidad para que la organización trate de mejorar su imagen pública», agregó Earnest al anotar que la FIFA se encarga de gestionar «los asuntos de un deporte que es seguido por miles de millones de personas en todo el mundo»

Mientras, la FIFA admitió por primera vez que se podría anular el proceso de elección de las sedes de los mundiales de fútbol de 2018 y 2022, Rusia y Catar, respectivamente, si se comprueba que actos de corrupción influyeron de forma determinante en la decisión final.

EFE.