EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: Archivo

Obama aborda con Merkel la crisis de refugiados en Europa

Obama y Merkel abordaron la crisis en el este de Ucrania, y «destacaron la necesidad de que Rusia y los separatistas que respalda mantengan sus compromisos en virtud de los acuerdos de Minsk»

22/09/2015 | 06:55 pm


WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama telefoneó hoy a la canciller alemana, Angela Merkel, para abordar la crisis de refugiados que vive Europa, informó la Casa Blanca en un comunicado.

«Los dos líderes coincidieron en la necesidad de una solución a nivel europeo en la que todos los Estados miembros de la Unión Europea (UE) acepten su parte justa de refugiados», indicó la nota.

Asimismo, Obama y Merkel abordaron las medidas que pueden aliviar las causas fundamentales del flujo de refugiados, «en particular facilitando una transición política que pueda unir a los sirios».

Estados Unidos anunció este domingo que está dispuesto a recibir 15.000 refugiados más de los previstos en 2016 y a llegar a los 100.000 en 2017, sin precisar qué contingente de ellos procederá de Siria, el mayor país emisor debido a la gravedad de su conflicto interno.

EFE