EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



NY quiere prohibir los test de virginidad

05/12/2019 | 03:57 pm


NUEVA YORK.- «El test de virginidad es humillante, es una forma de violencia, de control contra las niñas y las mujeres», aseguró la congresista de Nueva York Michaelle Solages, que presentó una ley para prohibirlo después de que el rapero T.I. asegurara que obliga a su hija a realizarla.

Clifford Harris, el nombre real de T.I., aseguró en una reciente entrevista que lleva a su hija Deyjah, de 18 años, una vez al año al ginecólogo para que le practiquen una prueba de virginidad.

Cuando una persona con prestigio o poder hace esto, alguien con dinero como T.I. está haciendo esto, tenemos que ser conscientes de que podría ser algo común entre gente de cualquier condición, raza o religión

Para Solages, el hecho de que T.I. sea un «influyente» agrava la situación, porque puede haber gente que quiera imitarlo.

La propuesta de Solages determina la retirada de la licencia profesional a cualquier facultativo que lleve a cabo esta práctica en una instalación médica.

Asimismo, el «test de virginidad» llevado a cabo fuera de un hospital o una clínica será considerado como «una agresión sexual«, porque, según insiste con indignación la legisladora, el «himen se puede romper realizando una actividad diaria, montando en bici, poniéndose un tampón o haciendo gimnasia y hay mujeres que nacen sin él».

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos