EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



NY dice que muertes por Covid-19 son muchas más que las oficiales

08/04/2020 | 11:34 am


NUEVA YORK.-El alcalde, Bill de Blasio, advirtió que balance total de muertes por Covid-19 en Nueva York, es muy superior a las cifras oficiales, dado que no se están contabilizando de «100 a 200 personas» que fallecen cada día en sus casas sin haber sido sometidas a pruebas, pero que probablemente tenían la enfermedad.

Defendió la necesidad de incluir a estas víctimas en el recuento para explicar verdaderamente la dimensión de la tragedia, que en la ciudad se ha cobrado ya más de 3.500 vidas, de acuerdo con los números oficiales.

Según las autoridades, en un día normal, menos de 25 personas fallecen en sus domicilios en la Gran Manzana, mientras que recientemente se han registrado «entre 100 y 200 personas al día» muertas en sus domicilios.

«No todas las muertes, pero claramente una gran mayoría están relacionadas con el coronavirus», dijo De Blasio a la cadena FOX 5.

Según medios locales, los servicios forenses de la ciudad no están haciendo tests a cadáveres en busca del virus, pero sí están señalando el Covid-19 como causa «probable» de la muerte cuando así se considera.

EFE