EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Nuevo procesador de Nvidia

Nvidia lanzará su primer procesador para centros de datos

13/04/2021 | 12:05 pm


NUEVA YORK.- El fabricante de chips Nvidia anunció que lanzará su primer procesador para centros de datos, basado en la tecnología desarrollada por la firma Arm y operará diez veces más rápido que los chips actuales, lo que aumenta la presión competitiva sobre Intel.

Nvidia, con sede en Santa Clara (California, Estados Unidos), bautizó a su unidad de procesamiento central (CPU) Grace en honor a la famosa informática Grace Hopper y estima que el chip saldrá a la venta a comienzos de 2023.

Procesador Grace

La empresa destacó que el chip Grace está diseñado para gestionar un segmento específico de la informática en el que los procesadores necesitan analizar rápidamente grandes conjuntos de datos, lo que requiere un rendimiento informático veloz y memoria masiva.

Esta CPU se basa en una tecnología que Nvidia está en proceso de comprar por 40.000 millones de dólares, y podrá utilizarse para el procesamiento de idiomas, la inteligencia artificial o los sistemas de recomendaciones.

«Grace nos da la tercera tecnología fundacional para la computación, y la habilidad de reconstruir la arquitectura del centro de datos para el progreso de la IA. Nvidia es ahora una compañía de tres chips», declaró el fundador y consejero delegado de Nvidia, Jensen Huang.

EFE