EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Numerosas aves mueren por el plástico en isla alemana de Helgoland

23/11/2019 | 12:36 pm


HELGOLAND.- En los acantilados de la isla alemana de Helgoland mueren más aves marinas de lo que se suponía hasta ahora debido al plástico, informó el ornitólogo Elmar Ballstaedt, que estudia desde principios de año el alcance de la contaminación en una colonia de alcatraces.

El experto de la asociación protectora de aves marinas y de la naturaleza Jordsand, señaló que los alcatraces y araos comunes quedan atrapados en las asas de las bolsas de plástico y no se pueden liberar.

Hasta ahora se pensaba que al año morían de 30 a 40 ejemplares de araos comunes por enredarse en el plástico. «Yo ya conté más de cien», dijo Ballstaedt.

El ornitólogo, señaló que la cifra de alcatraces muertos también es alta, “en lo que va del año han muerto unos 40 alcatraces y que a menudo los polluelos también se ven afectados”.

Casi todos los alcatraces que habitan en esta isla alemana del mar del Norte construyen sus nidos con plástico. Esto también supone una amenaza para otras especies de aves marinas como los araos, que incuban sus huevos cerca de los alcatraces.

dpa

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos