EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: EFE

Número de incendios activos en Suecia desciende y se sitúa en 27

23/07/2018 | 06:18 am


BERLÍN.- El número de incendios forestales activos en Suecia ha descendido en las últimas horas hasta situarse en 27, frente a los 70 registrados a finales de la semana pasada, según informaciones de los servicios de Protección Civil del país escandinavo.

A lo largo del domingo, los bomberos lograron extinguir varios fuegos de proporciones reducidas e impedir una extensión del perímetro de los de mayores dimensiones, entre ellos los cuatro grandes focos aún activos en cientos de kilómetros de Estocolmo.

La situación empezó a estabilizarse durante el fin de semana, después de la alarma desatada en los días precedentes, en que Suecia reclamó ayuda logística a la Unión Europea (UE) para ayudar en las tareas de extinción y control de las llamas.

En el país se vive desde hace semanas una situación sin precedentes, precipitada por una ola de calor inusitada y una ausencia prolongada de importantes precipitaciones.

Desde Protección Civil se había advertido de que, si no bajaban las temperaturas o llovía, el personal de emergencias nacional, integrado por bomberos y voluntarios, no podrían extinguir los incendios.

Las temperaturas descendieron levemente el sábado y el domingo, pero los pronósticos meteorológicos apuntan a un nuevo aumento por encima de los 30 grados a partir de mañana.

Asimismo, se esperan algunas tormentas eléctricas locales, pero no las precipitaciones a escala más general que pudieran contribuir a sofocar los focos aún activos y paliar la sequedad persistente en los bosques suecos.

EFE