EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Número de muertes por covid-19 en Chile cae en medio de festividades

16/09/2020 | 04:02 pm


SANTIAGO DE CHILE.- Chile sumó este miércoles 1.305 nuevos contagios y 18 muertes por COVID-19, las mejores cifras de las últimas semanas que coinciden con el comienzo de las Fiestas Patrias, celebración que preocupa a las autoridades sanitarias.

«Hoy se ha registrado la cifra más baja de fallecidos en los últimos 90 días. No pongamos en riesgo todos estos logros durante las Fiestas Patrias», afirmó el ministro de Salud, Enrique Paris.

La festividad, una de las más importantes en el país, se celebrará este año bajo un protocolo específico que durante el fin de semana -del 18 al 20 de septiembre-, permitirá una salida de seis horas de duración y menos de cinco invitados por domicilio en las cuarentenas.

«Estas fiestas son las fechas más importantes para los chilenos y por lo tanto tenemos que cuidarnos y entender que el coronavirus no se ha ido», señaló la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

Con los nuevos registros, el país suma un total de 439.287 contagiados y de 12.058 decesos desde que en marzo de detectara el primer caso.

Del total de contagios, 15.377 se encuentran activos mientras que 411.853 corresponden a personas que ya se han recuperado de la enfermedad.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos