CARACAS.- Denver Nuggets, vigentes campeones de la NBA, se mantienen invictos esta temporada (3-0) al arrollar 95-128 al Oklahoma City Thunder con una nueva exhibición de Nikola Jokic.
Someone cooked here pic.twitter.com/pLC7hcypl4
— Denver Nuggets (@nuggets) October 29, 2023
El MVP de las pasadas Finales de la NBA comenzó esta campaña a un nivel excelente y en Oklahoma consiguió 28 puntos (con un espléndido 12 de 16 en tiros de campo), 14 rebotes y 5 asistencias en solo 30 minutos en la pista.
Además de Jokic, Nuggets contaron con 20 puntos y 9 rebotes de Michael Porter Jr. y 19 puntos y 8 asistencias de Jamal Murray.
Denver estuvo cerca de alcanzar los 20 puntos de ventaja antes del descanso (51-69), llegó al +25 en el tercer periodo y se pudo permitir el lujo de reservar a sus titulares (con la excepción de 4 minutos para Murray) en un último cuarto en el que ya tenían la victoria asegurada.
Este recital de los de Mike Malone, que acabaron con un espectacular 60,2 % en tiros de campo, tiene aún más mérito si se tiene en cuenta que delante tenían a los Thunder, que bajo el liderazgo de Shai Gilgeous-Alexander están llamados este año a ser un potente rival en la Conferencia Oeste.
En los Thunder, que perdieron así su primer partido de esta temporada (2-1), Chet Holmgren consiguió 19 puntos y Shai Gilgeous-Alexander tuvo un encuentro para el olvido con solo 7 puntos y un espantoso 2 de 16 en tiros de campo.
Los Nuggets, que esta semana también vencieron a Los Angeles Lakers y a los Memphis Grizzlies, recibirán en su cancha este lunes a los Utah Jazz mientras que los Thunder se enfrentarán en casa a los Detroit Pistons.
EFE