EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Varias personas participan en una marcha convocada contra la apertura de un centro de refugiados en Heesch. Foto: EFE

Nuevos disturbios en una concentración contra los refugiados en Holanda

No es la primera vez que los antidisturbios holandeses tienen que disolver una manifestación en contra de la llegada de refugiados

19/01/2016 | 01:32 pm


BRUSELAS.- Una manifestación contra la llegada de refugiados se tornó violenta anoche en la localidad holandesa de Heesch (Brabante Septentrional), después de que ya en diciembre la Policía tuviera que intervenir por protestas en otra localidad contra la construcción de un centro para demandantes de asilo.

Además, el pasado miércoles aparecieron en la localidad de Oss, cercana a Heesch, dos cerdos muertos, uno de ellos ahorcado, en los alrededores de un área que había sido sugerida como un lugar potencial para albergar un centro que acogiera a unos 500 refugiados durante un periodo de hasta 10 años.

La manifestación de anoche se saldó con tres detenidos y la evacuación de varios concejales del Ayuntamiento de Heesch, a cuyo edificio se arrojaron bengalas y huevos, informó hoy el portal de noticias Dutch News.

Según informa este medio, la concentración tuvo que ser disuelta por unidades antidisturbios.

Los concejales estaban debatiendo medidas para mejorar los servicios sociales a la juventud cuando tuvieron que ser desalojados.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos