EN VIVO DEPORTES



Foto: EFE

Nuevos disturbios en Marsella antes del Inglaterra-Rusia

Fue el tercer día seguido en que la policía francesa debió emplear gas lacrimógeno para dispersar a cientos de hinchas reunidos en los bares y cafés de la zona del puerto de la ciudad mediterránea

11/06/2016 | 11:54 am


MARSELLA.- La policía antidisturbios arrojó el sábado gas lacrimógeno contra hinchas revoltosos en el histórico puerto antiguo de Marsella, apenas horas antes del partido entre Inglaterra y Rusia por la Eurocopa.

Fue el tercer día seguido en que la policía francesa debió emplear gas lacrimógeno para dispersar a cientos de hinchas reunidos en los bares y cafés de la zona del puerto de la ciudad mediterránea.

Fanáticos ingleses y rusos se enfrentaron lanzándose sillas.

Los brotes de violencia arruinaron una jornada que había comenzado con tranquilidad a la espera del partido en el estadio Velódromo

Una exhortación de la UEFA a los hinchas para que se comporten resultó en vano. El organismo regente del fútbol europeo había expresado que «confía en que las autoridades locales que son responsables por mantener el orden en la ciudad podrá garantizar la seguridad de los fanáticos visitantes».

Las autoridades locales establecieron rutas diferentes para entrar al estadio para los seguidores de ambos países, en un intento por mantenerlos separados antes del encuentro por el Grupo B que comienza a las 1900 GMT.

El técnico de Inglaterra, Roy Hodgson, instó a los fanáticos a que «eviten meterse en aprietos».

AP