EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Dos mil miembros de la Guardia Nacional y otros mil policías patrullan las calles de Baltimore. EFE

Nuevos disturbios en Baltimore tras el inicio del toque de queda

Hubo varios enfrentamientos en diferentes zonas de Baltimore, pero sin incidentes mayores. 10 personas fueron detenidas

29/04/2015 | 08:25 am


MARYLAND.- La ciudad estadounidense de Baltimore volvió a vivir este martes enfrentamientos violentos entre la Policía y manifestantes, que protestan por la muerte de un joven negro, tras el inicio del toque de queda decretado por el Ayuntamiento.

La Policía informó de disturbios menores en algunas zonas de la ciudad. En esos puntos, los manifestantes lanzaron objetos contra los agentes y éstos respondieron con el lanzamiento de gas pimienta para forzarlos a dispersarse.

«Quienes no respetan el toque de queda están rechazando el cumplimiento de las órdenes de los agentes de la ley de que abandonen el área», indicó la Policía de Baltimore en su cuenta de Twitter.

La Policía informó de que se trató de un grupo de personas en actitud agresiva que, además de atacar a los agentes, también prendieron fuego a las afueras de una biblioteca.

Los sucesos del martes acabaron con diez personas detenidas, la mayoría de ellas por no respetar el toque de queda, informó el jefe de Policía de la ciudad, Anthony Batts.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos