EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



foto:leyenda

Nuevos casos elevan a casi 1.600 bebés con microcefalia por zika en Brasil

Las autoridades sanitarias aún investigan otros 3.047 casos posibles de microcefalia en recién nacidos y han descartado otros 3.308 casos

15/06/2016 | 04:01 pm


Río de Janeiro.- Brasil confirmó hoy 30 nuevos casos de microcefalia en recién nacidos asociados al zika, lo que eleva a 1.581 la cifra de cuadros en los que se ha establecido una relación directa entre el virus y la malformación desde el pasado mes de octubre, informaron fuentes oficiales.

Las autoridades sanitarias aún investigan otros 3.047 casos posibles de microcefalia en recién nacidos y han descartado otros 3.308 casos, de las 7.936 notificaciones recibidas, porque no se constató esta malformación en los bebés o porque no fue causada por agentes infecciosos.

Los datos fueron divulgados hoy por el Ministerio de Salud brasileño en el boletín epidemiológico que realiza semanalmente e incluye información actualizada a fecha de 11 de junio.

Hasta el momento se ha corroborado en 226 casos la relación entre la microcefalia y el zika, mientras que en los restantes el vínculo entre la enfermedad y el virus todavía no ha podido ser plenamente confirmado.

La gran mayoría de los casos de microcefalia se concentra en la región nordeste de Brasil, con especial incidencia en los estados de Pernambuco y de Bahía, con 366 y 254 casos confirmados, respectivamente.

EFE