EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El humo y el polvo se elevan desde el vecindario islámico Hajar al-Aswad tras los ataques del gobierno en el sur de Damasco/EFE

Nuevos ataques aéreos contra zonas del Estado Islámico en Damasco

23/04/2018 | 07:18 am


BEIRUT.- Aviones de guerra no identificados bombardearon hoy zonas del sur de Damasco controladas por el grupo terrorista Estado Islámico (EI), que también fueron golpeadas por disparos de la artillería gubernamental, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los bombardeos y el fuego de artillería tuvieron como blanco el campo de refugiados palestinos de Al Yarmuk, y los barrios de Al Qadam, Al Tadamun y Hayar al Asuad.

Estos ataques estuvieron acompañados de enfrentamientos entre los efectivos leales al Gobierno sirio y los yihadistas.

El ejército nacional y sus aliados iniciaron el jueves pasado una operación militar en esas áreas del sur de la capital siria, donde al menos once civiles han muerto desde entonces, según el recuento del Observatorio.

Las fuerzas gubernamentales tratan de avanzar para presionar al EI para que acepte un acuerdo de alto el fuego en esas zonas y la marcha de sus milicianos a otras partes del país.

La agencia de noticias oficial siria SANA apuntó que unidades castrenses «golpearon la sede de la comandancia de los terroristas en Hayar al Asuad, sus fortificaciones y sus líneas de movimiento».

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos