EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Imagen: Archivo

Nuevo sismo de 6,8 sacude Ecuador mes después de terremoto

El movimiento se registró a las 11.46 horas (1646 GMT) y causó que decenas de personas salgan apresuradamente a las calles, especialmente en centros de estudios y edificios altos

18/05/2016 | 06:10 pm


QUITO, Ecuador (AP) — Un nuevo sismo de 6,8 grados de magnitud se registró el miércoles en Ecuador, horas después de un temblor de similar magnitud que dejó 85 heridos y un fallecido, y daños materiales leves, informaron las autoridades.

El movimiento se registró a las 11.46 horas (1646 GMT) y causó que decenas de personas salgan apresuradamente a las calles, especialmente en centros de estudios y edificios altos, y permanezcan atentos a eventuales nuevos movimientos.

El presidente Rafael Correa dijo en rueda de prensa que se han registrado 85 heridos leves . «Tenemos que lamentar un fallecido … es un poco confusa la causa de su muerte … estamos precisando la información».

Entre las medidas que se han adoptado en todo el país dijo que se han suspendido las jornadas vespertina y nocturna de clases, se han prohibido los actos masivos y se ha suspendido la actividad de sitios de diversión hasta nueva orden en las provincias de Manabí y Esmeraldas, además confirmó que las vías terrestres están habilitadas y que la falta de energía eléctrica está siendo superada progresivamente

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos