EN VIVO DEPORTES



Cortesía - @MLB

Nuevo récord de jonrones en una temporada en la MLB

12/09/2019 | 07:15 am


BALTIMORE.- Los bateadores de las Grandes Ligas impusieron un nuevo récord de jonrones en una campaña, poniendo de manifiesto su creciente poderío en este deporte.

El dominicano Jonathan Villar, de los Orioles de Baltimore, logró el miércoles el cuadrangular número 6.106 en la temporada. Con ello, se quebró la marca de 6.105 establecida en 2017.

El aumento del número de bambinazos en las temporadas recientes ha sido tal que ha desatado una serie de conjeturas acerca de si las pelotas fueron modificadas para volar más lejos.

Pete Alonso, de los Mets de Nueva York, suma 47 vuelacercas, la mayor cantidad de la campaña en las mayores.

Pete Alonso lidera toda la MLB con 47 jonrones

Los Mellizos de Minnesota lideran las Grandes Ligas con 277 vuelacercas, luego que el dominicano Jorge Polanco consiguió uno en el tercer inning ante el as de Washington, Stephen Strasburg, en el Target Field. El total de jonrones de los Mellizos es el mayor en la historia durante una sola temporada.

En agosto, los bateadores de las mayores quebraron la marca de cuadrangulares para un mes, por tercera vez en el año. Llegaron a 1.228, según el Elias Sports Bureau.

Hubo 5.585 «bambinazos» el año pasado.

En 2017, Alex Gordon pegó el cuadrangular número 5.694 de la campaña, que rebasó el récord anterior, impuesto en 2000, en plena Era de los Esteroides.

Las Mayores/Unión Radio

Vistos