EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



EFE

Nuevo presidente de Ecuador reitera apertura al diálogo y apoyo al campo

25/05/2017 | 03:09 pm


Cochasquí (Ecuador).- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, recibió hoy el bastón de mando espiritual de manos de líderes indígenas en una ceremonia en la que reiteró su apertura al diálogo y el apoyo al campo, un sector con el que, dijo, hay una «deuda inmensa».

Moreno, que juró ayer el cargo en una ceremonia en la Asamblea Nacional en presencia de colegas de otros países, de asambleístas y otras personalidades, se trasladó hoy hasta el parque arqueológico de Cochasquí, considerado una zona sagrada en el país andino.

Con el ritual, en el que estuvo presente el mandatario de Bolivia, Evo Morales, se simbolizó el traspaso de conocimientos de los ancestros indígenas a Moreno, e incluyó una ceremonia de armonización de energías para guiar el trabajo del nuevo gobernante.

Con la ceremonia, se «encarga» de manera simbólica el poder, puntualizó Moreno al asegurar que dicha misión se debe llevar «en las manos y el corazón» con la conciencia de servirlos, atenderlos y para sensibilizarse con todo lo que es importante para los pueblos.

EFE